Developed in conjunction with Joomla extensions.

Lunes, 07 Marzo 2016 14:33

Maestría en Ingeniería - Ingeniería Química

INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LA MAESTRIA EN INGENIERÍA QUIMICA

PROCESO DE ADMISION REGULAR ABIERTO 2018 -01

Para el periodo académico 2018- 01 el programa oferta los perfiles Investigación y Profundización.

Información más detallada sobre el proceso de admisión a los programas de posgrado  puede ser consultada en la Dirección Nacional de Admisiones - Posgrado.

Guía Paso a Paso

1. Pagar los derechos de inscripción,hasta ellunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet,hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  3. Diligenciar la información de la hoja de vida y cargar documentos de soporte requeridos por el programa a través de los formularios online, del 7 al 21 de septiembre de 2017.
  4. Consultar la publicación de citación a pruebas iniciales - Lunes 18 de septiembre de 2017
  5. Presentar pruebas iniciales- Viernes 6 de octubre de 2017
  6. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales,del 27 al 31 de octubre de 2017
  7. Presentar pruebas finales,del 1 al 8 de noviembre de 2017
  8. Consultar la publicación de resultados finales-  Viernes 17 de noviembre de 2017

Documentos Requeridos

• Hoja de Vida, no olvide mencionar su área de interés y posible profesor
  • Dos referencia académicas
  • Fotocopia del diploma o acta de grado
  • Certificado oficial de calificaciones
  • Fotocopia del Diploma o Acta de grado (Los aspirantes que aún no tienen el título de pregrado, deberán presentar certificación de culminación de estudios universitarios expedida por la institución en la que desarrolló los estudios).
  • Certificado oficial de calificaciones de pregrado y posgrado, que incluya el promedio general

FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
  • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
  • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
  • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes de admisión para investigación y profundización

Hoja de vida

Prueba de conocimiento

Prueba de aptitud

Evaluación Hoja de Vida

Para la evaluación de la hoja de vida del aspirante se hará con base en la documentación adjunta en el aplicativo, durante el proceso de admisión (hoja de vida y soportes). Se tendrá en cuenta para valoración máxima títulos de pregrado y posgrado, experiencia profesional e investigativa, distinciones académicas, publicaciones y referencias académicas.

Criterios de Admisión Pruebas Para Maestría

La prueba para maestría es un examen específico que identificará los conocimientos básicos en el programa.

Evaluación Pruebas

La prueba de conocimiento para maestría es un examen específico que identificará los conocimientos básicos en el programa. La prueba de aptitud tiene que ver con las habilidades matemáticas, de comprensión de lectura, etc del aspirante.

En la entrevista a los aspirantes se les indagará por diferentes aspectos para establecer el interés por el programa, así como por las posibilidades que este tenga para concluir exitosamente el programa respectivo.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Para mayor información diríjase a www.ingenieria.bogota.unal.edu,co o al correo arsalamancap@unal.edu.co o comuníquese al teléfono 3165000 ext 14056.

HORARIO

La Maestría en Ingeniería – Ingeniería Química es de dedicación tiempo completo, aunque las asignaturas y los Seminarios de Investigación se imparten en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m. y de 6 a 8 p.m.

Ocasionalmente, sábados de 8 a 12 m.

Las asignaturas ofrecidas por otros programas de posgrado podrán ser impartidas en horarios diferentes.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

• Área Curricular: Ingeniería Química y Ambiental