Developed in conjunction with Joomla extensions.

Lunes, 07 Marzo 2016 15:44

Maestría en Ingeniería Industrial

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2018-1

Para el periodo académico 2018-1 el programa oferta los perfiles de profundización e investigación.

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información  Aspirantes Extranjeros. Se aclara que los certificados de admisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos) son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso  de  admisión  establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more informationForeign Applicants. We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

1. Pagar los derechos de inscripción,desde el martes 1 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet,desde el martes 1 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  3. Diligenciar la información de la hoja de vida y cargar documentos de soporte requeridos por el programa a través de los formularios online, del 7 al 21 de septiembre de 2017.
  4. Consultar la publicación decitación a pruebas iniciales - lunes 18 de septiembre de 2017.
  5. Aplicación pruebas iniciales- viernes 6 de octubre de 2017.
  6. Consultar la publicación de resultados iniciales- jueves 26 de octubre de 2017.
  7. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales, desde el viernes 27 de octubre hasta el martes 31 de octubre de 2017.
  8. Aplicación de las pruebas finales,desde miércoles 1 de noviembre hasta el miércoles 8 de noviembre de 2017.
  9. Consultar la publicación de resultados finales- viernes 17 de noviembre de 2017.

Documentos Requeridos

HOJA DE VIDA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS - TODA LA DOCUMENTACION DEBE ENVIARSE EN FORMATO PDF

• Certificaciones de Notas de Pregrado y Posgrado originales donde se evidencia el promedio general del programa
  • Copia de Diploma(s)
  • Producción Intelectual. Adjuntar abstract o documento que soporte la producción o vinculación con proyectos o grupos de investigación.
  • Certificaciones Académicas
  • Certificaciones Laborales y de Docencia.
  • Distinciones meritorias, si aplica. Adjuntar soporte.
  • Propuesta con el tema o idea a plantear y desarrollar durante el programa a elección NO superior a una (1) página. (en PDF)
  • Soporte de idioma inglés, si cuenta con el. (No es criterio de exclusión).
  • REFERENCIAS:
  • Dos (2) Referencias Académicas para la modalidad de investigación.
  • Dos (2) Referencias Profesionales o Una (1) Referencia Académica y Una (1) Profesional para la modalidad de profundización

FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
  • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
  • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
  • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes
Hoja de vida 30 %
Pruebas 30 %
Entrevista 40 %
Total 100%

Criterios de Admisión Hoja de Vida

• Afinidad de los títulos de pregrado y posgrado.
  • Experiencia profesional.
  • Experiencia investigativa.
  • Desempeño académico.
  • Referencias académicas.
  • Distinciones académicas.
  • Producción intelectual.
  • Experiencia docente.

• Experiencia en la línea de investigación o profundización en la que pretende trabajar.
  • Compromiso con el programa.
  • Proyecto de tesis o trabajo final que está proponiendo.
  • Razones para adelantar estudios de posgrado.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Extensión: 14068

• Etiqueta de programa: