Lunes, 07 Marzo 2016 14:29

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2018-1

Para el periodo académico 2018-1 el programa se oferta

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información   Aspirantes Extranjeros.   Se aclara que los certificados de admisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos) son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso    de  admisión  establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more information   Foreign Applicants   . We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

• Pagar los derechos de inscripciónhasta el lunes 4 de septiembre a las 15:00 horas.
  • Formalizar la inscripción vía internethasta el lunes 4 de septiembre hasta las 15:00 horas.
  • Diligenciar la información de la hoja de vida y cargar documentos de soporte requeridos por el programa a través de los formularios online, del 7 al 21 de septiembre de 2017.
  • Consultar la publicación decitación a pruebas iniciales - Lunes 18 de septiembre de 2017
  • Aplicación pruebas inicialesViernes 6 de  octubre de 2017
  • Consultar la publicación de resultados iniciales-  Jueves 26 de octubre de 2017
  • Consultar la publicación de convocados a pruebas finalesdesde el viernes 27 de octubre hasta el martes 31 de octubre de 2017
  • Aplicación de las pruebas finales, desde el miércoles 1 de noviembre hasta el miércoles 8 de noviembre de 2017.
  • Consultar la publicación de resultados finales-  Viernes 17 de noviembre de 2017
  • Nota: Las fechas e información general del proceso de inscripción, pueden ser consultados directamente en la página de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia  http://admisiones.unal.edu.co/posgrado/ - consultar guía paso a paso.

Documentos Requeridos

• Formato de hoja de vida
  • Certificados de notas de pregrado y posgrado originales donde se evidencia el promedio general del programa
  • Copia del (los) Diploma(s)
  • Para distinciones meritorias, si aplica. Adjuntar soporte.
  • Soportes de experiencia (laboral, investigativa, etc.)
  • Relacionar en el formulario indicado, la información solicitada de dos docentes para las referencias académicas.
  • FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
    • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
    • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
    • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

Componentes
    Examen de Aptitudes 40%
    Entrevista 30%
    Hoja de vida 30%
    Total 100%

• Evaluación hoja de vida

La evaluación de la hoja de vida del aspirante se hará con base en la documentación entregada durante el proceso de admisión (formato de hoja de vida y soportes). Se tendrán en cuenta para la valoración: títulos y promedio de calificaciones de pregrado y posgrado, experiencia profesional, docente e investigativa, así como distinciones académicas debidamente soportadas, y publicaciones.

• Evaluación entrevista

En la entrevista a los aspirantes se les indagará por diferentes aspectos para establecer el interés por el programa, así como por las posibilidades que este tenga para concluir exitosamente el programa respectivo.

Prueba de aptitudes

La prueba de aptitudes es un examen realizado por la Dirección Nacional de Admisiones que identificará habilidades matemáticas, de comprensión de lectura, etc. del aspirante.

Esta prueba es eliminatoria.

Idioma extranjero

En la convocatoria de admisión al programa no es requisito acreditar dominio de idiomaEn la convocatoria de admisión al programa no es requisito acreditar dominio de idiomaextranjero, en caso de subir un documento que lo certifique no tendrá valor en lacalificación.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Nota mínima aprobatoria

• Acuerdo 028 de 2016