Lunes, 07 Marzo 2016 16:50

Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones

ADMISIONES 2018-1

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2018-1

Para el periodo académico 2018-1 el programa oferta el perfil de Doctorado.

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información Aspirantes Extranjeros. Se aclara que los certificados de admisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos) son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso  de admisión establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more information Foreign Applicants. We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

Documentos Requeridos

HOJA DE VIDA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE ENVIARSE EN FORMATO PDF

• Certificaciones de Notas de Pregrado y Posgrado originales donde se evidencia el promedio general del programa
  • Copia de Diploma(s)
  • Producción Intelectual. Adjuntar abstract o documento que soporte la producción o vinculación con proyectos o grupos de investigación.
  • Certificaciones Académicas
  • Certificaciones Laborales y de Docencia.
  • Distinciones meritorias, si aplica. Adjuntar soporte.
  • Certificación de suficiencia de idioma Inglés (OBLIGATORIO). Mayor información en criterios de idioma inglés.
  • Prepropuesta con el tema o idea a plantear y desarrollar durante el programa a elección. Debe incluir antecedentes, justificación, objetivos, definición del problema de investigación, metodología, un cronograma y presupuesto aproximados y bibliografía. Esta propuesta adicionalmente debe contar con el aval de un docente de la Universidad Nacional de Colombia. (En formato PDF)
  • REFERENCIAS:
  • Dos (2) Referencias Académicas.

FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
  • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
  • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
  • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes
Hoja de vida 30 %
Pruebas 20 %
Entrevista 50 %
Total 100%

*El componente  “pruebas” es eliminatorio dentro del proceso de admisión al Doctorado.

Criterios de Admisión Hoja de Vida

• Afinidad de los títulos de pregrado y posgrado.
  • Cantidad en años de experiencia profesional.
  • Cantidad en años de experiencia investigativa.
  • Desempeño académico.
  • Referencias académicas.
  • Distinciones académicas.
  • Producción intelectual.
  • Experiencia docente.

• Compromiso con el programa, razones para adelantar estudios de posgrado.
  • Disponibilidad de tiempo para atender el programa.
  • Suficiencia económica.
  • Capacidad para trabajar en grupos de investigación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Experiencia en la línea de investigación o profundización en la que pretende trabajar.

Criterios de Idioma Inglés

Usted debe acreditar conocimientos de un idioma mediante certificado con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El aspirante puede acreditar conocimientos de idioma inglés, dentro del proceso de admisión, con alguno de los siguientes numerales:

1. Ser egresado de un programa curricular de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años después de su graduación. El tiempo se cuenta con respecto a la fecha de inicio del proceso de inscripción.
  2. Alcanzar el nivel de suficiencia exigido por la Universidad mediante la prueba que aplica la Dirección Nacional de Admisiones.
  3. Presentar un certificado de idioma extranjero con una vigencia menor a dos años. Ver Homologar prueba de conocimientos en inglés.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Extensión: 14068

• Etiqueta de programa: