Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial

Un Grupo de profesores de la sección la Facultad de Ingeniería gestó e impulsó la creación del Departamento de Ingeniería de Sistemas el cual se efectuó el 14 de marzo de 1978, mediante el Acuerdo 21 del Consejo Superior Universitario, siendo rector de la Universidad el doctor Emilio Aljure y decano de la Facultad el ingeniero Juan Correa. Los profesores que formaban parte de este grupo fueron los ingenieros: Jaime Malpica, Víctor Barajas, José Martínez, Alfonso Pérez, Ismael Castañeda, Adolfo Ocampo, Ramón Díaz, Alfonso Charum, Carlos Cortés, Roberto Ojeda, Héctor Pinzón, Helena Pineda, Gerardo Astaiza, Máximo Viloria, Ómar Pulecio, Mauricio Valencia y Alberto Jaime.

La mayoría de estos profesores continúan vinculados al departamento.

Como resultado del trabajo de los profesores del nuevo departamento, se gestó y presentó el programa académico de la carrera de Ingeniería de Sistemas, el cual se aprobó mediante el Acuerdo 91 del Consejo Superior del 4 de agosto de 1978, que además autorizó la iniciación de las clases en ese semestre, cinco meses después de creado el departamento.

Dirección:

Bogotá D.C. Colombia